Recetas Pop

Zucchini en Masa de Vino

Marie Luise
Receta por

Weinteig = masa  tempura con vino

Ingredientes:  Para 4 Personas
150 gr Harina
1 pizca de polvo de levar
1 Huevo
1 Yema
Sal
175 ccm Vino blanco, seco
400 gr Zucchinis
Sal
Aceite para Freír*
400 gr Tomates Perita
1 Pequeña Cebolla
Pimienta Cayenne
Sal
8 cdas. Aceite
2 cdas. Aceto Bálsamico*
Escarola para guarnición a gusto

Preparación:
Mezclar  la harina, el polvo de levar, el huevo y la yema con una pizca de sal.
De a poco verter el vino y revolver hasta lograr una masa lisa. Dejar reposar la masa 15-20 minutos.
Mientras, lavar los zucchinis , cortarlos en rodajas de 1 cm,  salarlos y  secarlos sobre papel de cocina.
Sumergirlos en la masa de vino y freírlos 3-4 minutos en el aceite hasta queden bien dorados. Colocarlos sobre papel de cocina.
Variante:  con diferentes verduras!

En el caso que sobre  masa se puede guardar muy bien en la heladera en un bol tapado para usar el día siguiente!
Concassée de Tomates:
Rallar fino los tomates y la cebolla, salpimentar y rociar con unas gotas de aceite de oliva!
Es una delicia en Italia!

Para la vinagrette de la ensalada criolla mezclar el aceto, la pimienta, sal y  aceite. Cortar los tomates y la cebolla en muy pequeños cubitos y dispersar la vinagrette sobre los tomates.
Para servir colocando las rodajas de zucchinis sobre platos individuales y decorar con los tomates y la escarola.

4 comments on “Zucchini en Masa de Vino

  1. Yo quisiera saber quien inventa estas recetas, sobre todo por qué emplean términos de los ingredientes a los que hay que adivinar que es lo que se está poniendo (se han metido cocineros con lenguajes distintos)( Ensalada Frisé?)pérdonenme pero esa marinada con vino (queda asquerosa). Creo que es de parte de uds. falta de responsabilidad ya que nos hacen gastar ingredientes para algo que no se puede comer. Sé bastante de cocina pero trato siempre de renovarme pero lo primero que me imagino son los sabores cuando preparo algo nuevo. Traten de probar antes las recetas.

    • Amelia, gracias por tu critica – siempre es positivo escuchar lo demás. Especialmente en la cocina no hay leyes escritos si mucha creatividad! Como acertaste soy alemana y con mi amiga Daniela, argentina, decidimos llegar con nuestras experiencias ( por muchos viajes por el mundo) a la gente quienes con poco plata, tiempo y talvez ganas logra preparar un plato diferente y deliciosa sin salir corriendo hacer compras antes de una receta. Es exactamente el objetivo de nuestro blog. Con respeto a tu problema con los terminos de los ingredientes hay que saber, que la escarola internacionalmente se entiende como frisé. Además en la foto se pude ver bien de que se trata. Nuestras recetas están todos aprobados de nosotras (muchas fotos son de nuestras propias mesas!) jamás nos interesa publicar que no conocemos. La receta de masa de vino (Weinteig), igual como la masa de cerveza (Bierteig) son tipicos de la región de los alpes y se preparan para frituras de vegetales y también para postres fritos! Una delicia! Lamento que en éste caso te falló tu imagen de los sabores y no lo probaste – hazlo, que si vale la pena! Acompañado con una salsita con mayonesa o como en mi receta con tomates, cebollas y vinagrette es una entrada o un tentempié fácil y diferente!
      Para los gustos no hay nada escrito!
      Mucha suerte Marieluise y Daniela

  2. Realmente exquicitos los zucchinis , deliciosa la fritura con el vino, nunca hubiese imaginado esta rica combinación. Además muy fácil de ejecutar rápido y por sobretodo barato. Sigan así que da gusto cocinar con vuestra ayuda. Mañana tengo invitados y volveré a repetir esta riquísima receta.Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5