Arrollado de BizcochueloImprimir esta Receta

Miércoles 9 de noviembre de 2011 | Categoria : Cremas Postres Reposteria Tortas

Ingredientes Bizcochuelo:
8 Yemas, Temp.Ambiente
4 Claras de Huevos (no más!)
100 g Azúcar
80 g de Harina
20 g Fécula de Maiz
40 g Cacao Amargo

Preparación:
Batir las yemas con la mitad de azúcar hasta lograr una textura espumosa. Batir las claras con el azúcar restante a punto nieve y mezclar con las yemas, revolviendo suave. Tamizar la harina y la fécula y añadir con el cacao a la preparación anterior. Cubrir una bandeja para horno (30 x 40 cm) con papel manteca y verter la masa del bizcochuelo sobre la placa. Deslizar con una espátula. Hornear 8-10 minutos en horno precalentado de 220°C. Dispersar abundante azúcar sobre una tela (repasador) y desmoldar el bizcochuelo. Tapar el papel manteca con una tela mojada para enfriar. Luego retirar el papel.
Relleno:
1/2 l Crema de Leche
100 g Azúcar
200 g Frutillas
2 Bananas
Jugo de Limón
Lavar las frutillas,sacar los cavos y procesar. Batir la crema con el azúcar hasta punto chantilly e incorporar el pure de frutillas. Distribuir sobre la masa (dejando bordes de 5 cm) y a gusto colocar en el centro las bananas peladas (rociendolas con jugo de limón). Con ayuda de la tela azúcarada enrollar el bizcochuelo y apretar en forma .Retirar la tela y colocar el arrollado sobre una bandeja. Espolvorear con cacao o azúcar impalpable.
Variante:
Preparar el bizcochuelo sin cacao y el relleno con  otras  frutas  frescas o  congeladas como frambuesas. Entonces  machacar las frutas congeladas con un tenedor y mezclar con la crema chantilly.

RECOMENDAR A UN AMIGO


IMPRIMIR ESTA RECETAImprimir esta Receta

Realice un Comentario