Torta Rellena con FrutillasImprimir esta Receta

Viernes 7 de octubre de 2011 | Categoria : Reposteria Tortas

Una torta especial para el día de madre!

Bizcochuelo:
5 Huevos,Temperatura Ambiente
150 g Azúcar
150 g Harina
Extracto de Vainilla
Cáscara de Limón
1 Pizca de Sal

Preparación:
Separar los huevos y batir las yemas con 50 g de azúcar y la cáscara de limón a punto de pomada.
Batir las claras con 100 g de azúcar y la pizca de sal a punto de nieve e incorporar con una espatula a las yemas.Luego tamizar la harina sobre la masa y revolver con cuidado. Verter en un molde enmantecado y hornear aprox.20-25 minutos en el horno precalentado de 200°.Después de enfriar cortar en tres discos iguales.
Crema con Frutillas:
300 g Queso Mascarpone (ver nuestra receta)
200 g Queso Gervais o Queso Crema
60 ml Ron
Jugo de 1/2 Limón
100 g Azúcar impalpable
170 g Frutillas Para Procesar
30 g Azúcar
30 g Gelatina sin Sabor
350 ml Crema de Leche
200 g Frutillas para Cubrir
Almendras fileteadas
Procesar los 170 g de frutillas con el azúcar. Batir el mascarpone, gervais o queso crema, el azúcar impalpable, las frutillas procesadas, el ron, el jugo de limón. Hidratar la gelatina en  agua y llevar 1 minutos a microondas.Dejar enfriar un poco y mezclar con la preparación anterior.Batir la crema a punto chantilly e incorporar.
Almíbar para embeber :
Calentar 50 g azúcar con 50 ml agua  hasta el hervor e incorporar la misma cantidad de ron( 100 ml almíbar + 100 ml ron) para una torta.
Merengue Italiano: Batir las claras de 4 huevos con 20 g de azúcar a punto de nieve y preparar el almíbar con 150 g azúcar y 40 ml de agua (lo necesario como para cubrir apenas el azúcar).Calentar hasta el hervor.Dejar enfriar un poco y luego probar.Una manera de conocer el punto es introduciendo las puntas de los dedos.Cuando se queden pegados entre ellos y se formen hilos entonces esta listo para incorporar a las claras.Se continua con el batido hasta que la preparación esté bien firme y a temperatura ambiente.
Armar la torta:
Colocar la base del biscochuelo en un molde desmontable y embeber con el almíbar con ron.Cubrir con una capa de crema de mascarpone y colocar las frutillas, cortadas por la mitad en forma de circulo sobre la crema.Tapar con otra capa de Crema.Colocar el segundo disco del biscochuelo sobre el relleno.Apretar bien con las  manos. Embeber otra vez con el almibar y cubrir con la crema de frutillas restante.Tapar con el tercer disco del biscochuelo, embeber otra vez con el almíbar y cubrir con el merengue de un espesor de 1 cm. Alisar con una espatula y hacer dibujos con un tenedor. Precalentar el horno a 250° para flambear (dorar) el merengue. Decorar luego los bordes con el merengue restante y almendras fileteadas (tostadas en una sartén sin grasa).Dejar la torta unas horas en la heladera antes de servir.
Animo, parece más dificil de lo  que es - solamente hay que seguir los pasos  - vale la pena!

RECOMENDAR A UN AMIGO


IMPRIMIR ESTA RECETAImprimir esta Receta

Realice un Comentario